Albóndigas Romanas
VER VIDEO DEL PASO A PASO
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Para comenzar, mezclamos la carne molida (500 grs) con la cebolla previamente picada en cuadritos (sin sofreir) y agregamos perejil picado, sal, pimienta, rub Albóndigas y un chorrito de aceite vegetal. Se recomienda mezclar por unos 5 minutos con las manos para incorporar bien todos los ingredientes. Una vez mezclados los ingredientes, hacemos bolitas de carne del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente poniendo un trocito de queso mozzarella en el centro. Teniendo este paso listo, pasamos nuestras albóndigas por harina para cubrirlas antes de cocinarlas.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, preparamos nuestra crema hecha con una parte de polenta y tres partes de crema (puede ser agua o caldo también) si es crema se debe agregar un poco de agua para no quemar mientras está en el fuego.
Ponemos a freír nuestras albóndigas en la sartén previamente calentada, cocinando 3 minutos por lado. Una vez doradas nuestras albóndigas, ponemos un poco de vino blanco para resaltar los sabores. Agregamos sal, pimienta y finas hierbas a nuestra crema. Una vez que la crema ya está caliente incorporamos nuez moscada rallada y polenta chuchoca en forma de lluvia para no generar grumos . Dejar en cocción por 5 minutos más aprox. Cuando tome punto de hervor agregaremos queso parmesano mientras revolvemos hasta que tenga consistencia cremosa y quitamos del fuego.
Teniendo listas las albóndigas, pasamos a agregar la salsa de tomates en la sartén y dejamos a fuego medio por aproximadamente 10 minutos con precaución de salpicaduras que podrían quemar.
EMPLATADO
Servimos nuestra polenta cremosa junto con nuestras albóndigas, podemos decorar nuestro emplatado con algunas hojas de albahaca, tomates cherry, flores comestibles o como prefieras.
Regístrate en nuestra tienda y descubre los descuentos que tenemos para ti!