🥔INGREDIENTES
Para la masa:
200 g de harina
6 g de sal
50 g de aceite vegetal o mantequilla clarificada (ghee)
De 85 a 100 g de agua
Harina
Para el relleno:
3 g de semillas de cilantro Espesales
Aceite vegetal
100 g de cebollas picadas o ralladas
10 g de jengibre rallado
800 g de papas peladas y en cuadrados pequeños
2 cucharadas de agua
110 g de arvejas cocidas
1 cucharadita de ají picante crushed Espesales
4 g de garam masala Espesales
Una cucharadita de zumo de limón
Una pizca de azúcar
Sal al gusto
🥔PREPARACIÓN
Mezclamos la harina y sal en un bowl grande. Restregamos la harina y el aceite vegetal con las manos hasta que se haya absorbido el aceite.
Añadimos agua poco a poco mientras trabajamos la masa con las manos. Continuamos echando agua hasta que tengamos una masa homogénea y fácil de trabajar.
Untamos las manos y la mesa con aceite y seguimos trabajando la masa. La envolvemos en papel film y dejamos reposar media hora.
Para el relleno:
En una olla salteamos las semillas de cilantro en un poco de aceite, añadimos las cebollas y dejamos cocer unos minutos. Añadimos el jengibre rallado, mezclamos y bajamos el fuego al mínimo durante cinco minutos.
Añadimos las papas, agua, y tapamos para que se vayan cociendo. Revolvemos para que no se pegue
Agregamos las arvejas, aji picante, garam masala, zumo de limón y sal, y cocemos unos minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar (debe estar seco)
Hacemos un rollo con la masa y lo dividimos en ocho partes a las que daremos forma de bola.
Estiramos cada bola de masa con ayuda de un rodillo hasta que tengamos un círculo de 15 centímetros de diámetro. La masa es bastante elástica por lo que tendremos que trabajarla mucho con el rodillo. Partimos cada círculo por la mitad con un cuchillo.
Colocamos un medio círculo en las manos, humedecemos los bordes, doblamos y sellamos la unión para formar un cono. Metemos una cucharada de relleno y sellamos la base del cono. Las freímos en abundante aceite caliente.
Regístrate en nuestra tienda y descubre los descuentos que tenemos para ti!