(6 PERSONAS)
Muy fácil y además muy lucido…. Se puede tener todo preparado con tiempo y a ultima hora solo unir todos los ingredientes, calentar y servir. Se van a acordar de mi cada vez que lo hagan. Puede prepararse también con pescados blancos o con salmón
INGREDIENTES:
350 gramos de arroz de grano corto
Dos tomates maduros pelados, sin semillas y picados en cubitos (en invierno sugiero usar tomate en conserva que es más sabroso)
Medio pimentón rojo pelado y picado en cubitos
1 cebolla chica picada fina
Sal/ pimienta a gusto
1 cucharadita de jenjibre fresco rallado fino (puede ser menos si lo encuentra muy fuerte)
El jugo y la ralladura de dos limones
1 cucharadita de arroz español de @espesales
2 cucharadas de sofrito español de @espesales
1 pizca de azafrán de @espesales
Media taza de vino blanco
300 ml de caldo de camarones o caldo de pescado
Media taza de aceite de oliva
350 gramos de arvejitas extra finas
Medio kilo de camarones ecuatorianos 36/40 o Medio kilo de pescado blanco cortado en cubito
Cilantro picado fino para decorar
PREPARACION:
Poner a hervir 6 tazas de agua en una olla con una cucharadita de sal y si tienen una hoja de laurel mejor. Poner a cocer el arroz como si estuvieran cociendo “cabellitos”….. y dejar cocinar hasta que esté “al dente”….. unos 15 a 20 minutos.
Estilar en un colador y reservar. Añadir un chorrito de aceite para que no se pegue y reservar.
En una olla grande preparar un sofrito con la cebolla, y el pimentón: dorarlos en el aceite de oliva a fuego suave hasta que estén muy blandos. Aliñar con sal y pimienta a gusto. Agregar el tomate y seguir cocinando a fuego suave. En este minuto agregar el arroz español y el sofrito español de @ESPESALES. Cocinar hasta que las verduras estén muy blandas, alrededor de 15 minutos. Verificar la sazón y reservar.
Al momento de servir el guiso, calentar el sofrito, añadir el arroz ya cocido, el vino blanco, el caldo de pescado o camarones con el azafrán disuelto en el , ir agregando de a poco hasta ir obteniendo un guiso sabroso y cremoso. Añadir las arvejitas y el jugo de limón, la ralladura de limón y finalmente los camarones. Verificar la sazón y servir de inmediato con el cilantro picado fino.
Regístrate en nuestra tienda y descubre los descuentos que tenemos para ti!