El Té Matcha es el té verde más puro, es de color verde intenso y su presentación es en polvo. Conocido por sus múltiples beneficios en la salud, los cuales lo convierten prácticamente en un sinónimo de bienestar natural, incluso hoy en día ya se usa para una gran variedad de recetas en pastelería y coctelería.
Dentro de sus beneficios y propiedades encontramos,
- Efecto antioxidante, una sola taza de té matcha contiene mayor cantidad de polifenoles (compuestos antioxidantes) que otros tés, convirtiéndolo en un activo con gran poder de antienvejecimiento.
- Si se consume regularmente puede aumentar la tasa metabólica entre un 30 y 40% facilitando la perdida de peso.
- Aumenta significativamente la energía, más de 6 u 8 hrs, sin los efectos secundarios del café. Sus cerca de 30 mg de cafeína por taza se liberan retardadamente dando un impulso de energía suave, duradera y sin sensación de aturdimiento.
- Disminuye los niveles de colesterol LDL o también conocido como colesterol malo.
- Mejora el estado de alerta mental y aprendizaje, ya que contiene 5 veces más de L-teanina que el té negro y verde.
- Desintoxicante y alcalinizante debido por su gran concentración de clorofila.
- Ayuda al sistema inmunológico por sus altos niveles de polifenoles y catequinas.
- Potente antibiótico natural y antiviral.
- Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
- Reduce el estrés.
Pero ¿Cómo lo preparamos?
Aquí te dejamos todas la indicaciones para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta este maravillosos Té Matcha.
1 cucharadita de té para 200 grs. de agua (Aproximadamente 1 taza de té) hervir agua y dejar la infusión reposando hasta conseguir concentración deseada y servir.