Bienvenidos a la Clase Marroquí
Encuentra todos los productos que se ocuparon en esta preparación
>> COMPRAR PACK ACÁ <<
Shakshuka
Ingredientes:
- ½ Cebolla morada, picada en cubos pequeños
- 1 Pimiento, picado en cubos medianos
- 4 Dientes de ajo, picados finos
- ½ cdta Ras el Hanout
- ½ Cdta Paprika
- ½ cdta Cúrcuma
- ½ cdta Curry Colombo
- ¼ cdta Comino molido
- ¼ cdta Cayena
- ¼ cdta Jengibre en polvo
- 1 Cda Pasta de Tomate
- 2 Latas de 400 g de Tomates Pelados
- Sal y Pimienta a gusto
- 4 Huevos (dependiendo del tamaño del sartén)
- 1 Manojo de Perejil, picado fino
- 1 Manojo Espinacas (opcional)
- Pimienta blanca, para terminar
Procedimiento:
- A un sartén grande caliente (ideal que sea uno apto para el horno), agregar aceite de oliva y cebolla. Cocinar a fuego medio hasta que estén traslúcidas.
- Agregar el ajo, pimiento, especias, sal y pimienta, y cocinar hasta que el pimiento esté cocido.
- Añadir la pasta de tomate, cocinar para quitarle la acidez, y agregar los tomates pelados, con su jugo, aplastándolos con una cuchara para molerlos. Llevar a un hervor suave y cocinar hasta que espese. Ajustar la sal y pimienta.
- Con el dorso de una cuchara, hacer 4 huevos (o “nidos”) en la salsa, y quebrar los huevos dentro de cada uno, para pochar los huevos en la salsa. Idealmente llevar el sartén al horno precalentado a 200°C (en caso de ser apto para el horno) hasta que se cocinen bien las claras (las yemas no deberían cocinarse por completo). Si el sartén no es apto para el horno, poner una tapa al sartén y mantener en el fuego hasta que las claras estén cocidas.
- Una vez cocidas las claras, sacar del horno, sal pimentar los huevos (me gusta usar pimienta blanca para terminar), agregar perejil picado fino y las espinacas. Servir inmediatamente con pan.
Harsha Marroquí (pan marroquí de sémola)
Ingredientes:
- 230 g Sémola fina
- 1 ½ cdta Polvos de hornear
- ½ cdta Sal
- 2 Cdas Azúcar
- ½ cdta Cúrcuma
- ¼ cdta Ras el Hanout
- 80 g Mantequilla derretida
- 125 ml Leche tibia
Procedimiento:
- Agregar a un bowl la sémola, polvos de hornear, sal, azúcar y mezclar.
- Agregar la mantequilla derretida y mezclar con una raspa o cuchara, hasta que los ingredientes secos se hayan hidratado y se vea una consistencia grumosa.
- Agregar la leche, y mezclar hasta incorporar bien. Quedará una mezcla muy húmeda.
- Dejar reposar por 15 minutos a temperatura ambiente, sin cubrir, o hasta que veas que se haya absorbido el líquido y tenga consistencia de masa.
- Dividir la masa en 4-6 bolitas, aplastarlas para formar los panes y pasarlas por sémola.
- Llevarlos a un sartén de hierro precalentado a fuego medio-bajo, con un poco de aceite de oliva, y cocinar primero un lado hasta dorar. Cuando esté dorado, darlo vuelta y cocinar el otro lado. Debería demorarse unos 5 minutos por lado. También se pueden cocinar en un horno precalentado a 190ºC sobre una bandeja de horno enmantequillada.
- Servir inmediatamente. Se pueden rellenar con ingredientes salados, como queso, o con ingredientes dulces. Tradicionalmente se comen con una mezcla de mantequilla y miel.
- Opcional: cuando los estés formando, puedes dividir una de las bolitas en dos, aplastar la mitad, poner un trozo de queso, cubrir con la otra mitad, terminar de formar bien el pan, y luego cocinarlo igual que los otros, para que quede un harsha relleno con queso.