El Fenogreco o alholva es un grano procedente de una planta leguminosa, que se utiliza como especia y como planta medicinal.
Las Semillas de Fenogreco o el Fenogreco en Polvo
El uso más extendido del fenogreco o alholva es quizá como remedio de uso tópico para curar zonas inflamadas, irritadas, agrietadas o doloridas. En su composición contiene un tipo de fibra (mucílago) capaz de absorber mucha cantidad de agua, lo cual hidrata y limpia la piel cuando se aplica en emplaste o cataplasma.
Posee un alto contenido en nicotinamina, una sustancia derivada del ácido nicotínico que puede trasformarse en niacina (vitamina B3). Esta vitamina posee propiedades muy importantes para la salud de la piel.
También posee componentes antiinflamatorios (saponinas, flavonoides y minerales), por lo que se utiliza para desinflamar articulaciones:* Dolor articular: artritis, artrosis, síndrome del túnel carpiano, articulaciones afectadas por ácido Úrico o dolor en los dedos de los pies (enfermedad gotosa).* Hemorroides: se aplica un baño de asiento frío para que el remedio desinflame y calme la zona dolorida por las hemorroides.* Afecciones en la piel: se aplica en zonas de la piel agrietadas (grietas en los pezones o labios), heridas difícil de cicatrizar, ablanda los abscesos y eczemas.* Acné: Una cataplasma de polvo de fenogreco limpia la piel y favorece la eliminación de pus y la cicatrización del acné.* Celulitis La cataplasma de fenogreco se utiliza para limpiar y drenar la celulitis.
La aplicación externa del fenogreco en el pelo se utiliza para prevenir la calvicie y tratar la caída del cabello. El fenogreco contiene sustancias con acción antiinflamatoria y vasodilatadora, que favorecen la irrigación de los capilares y la nutrición del cabello, la mascarilla de fenogreco y aceites nutre el cabello y se utiliza para el pelo brillante.
Este producto se ha agotado. Puede enviarnos una consulta al respecto..
Este producto actualmente no esta disponible. Puede enviarnos una consulta al respecto..