VER CLASE EN VIVO
INGREDIENTES
Para esta preparación debemos hacer un sofrito previamente con la cebolla, pimentón, zanahoria y puerro deshidratado. Cocinar por aproximadamente 15 minutos.
También debemos tener cocidos y previamente remojados nuestros garbanzos para esta preparación.
Para realizar el Caldo de Camarones, ponemos a cocer en agua las cáscaras de los camarones con algunos retazos de verduras, sal y vino blanco, una vez listo el caldo, lo procesamos para eliminar cualquier trozo de las cáscaras
Teniendo listos los pasos anteriores comenzamos moliendo en un molcajete el Panch Phoron hasta hacerlo polvo.
En una sartén con aceite o mantequilla salteamos nuestros camarones sazonados con Panch Phoron molido (½ a 1 cucharadita), Pipelchuma (½ a 1 cucharadita), Baharat (½ a 1 cucharadita), Sal y pimienta. Una vez salteados los camarones, agregamos el ajo en escamas y reservamos.
En una sartén con aceite, agregamos nuestro sofrito y los garbanzos para dorar, sazonamos con sal, Pipelchuma Massala, Baharat y Panch Phoron. Agregamos aproximadamente 1 ⁄ 2 litro de nuestro caldo de camarones e incorporamos 50 cc. de leche de coco. Podemos agregar 100 grs. de salsa de tomates aproximadamente para mantener la acidez de la preparación (opcional).
Pasados 5 minutos, apagamos y agregamos una taza de burgol, brócoli y nuestros camarones para que se cocinen al dente. Teniendo listo esto, tapamos nuestro tajine y dejamos cocinar por otros 5 minutos con su propio vapor.
EMPLATADO
Servimos en el mismo tajine y podemos acompañar con alguna ensalada verde, como lechuga con rábanos. La decoración no es necesaria ya que nuestra preparación quedará presentada de una manera muy gourmet en su propio tajine. (El tajine puede ser reemplazado por cualquier tipo de olla, te recomendamos utilizar una de fierro o greda para darle ese toque rústico a esta receta).
Regístrate en nuestra tienda y descubre los descuentos que tenemos para ti!